La Unión de Artistas Visuales exige que reabra el portal ‘e-valencia’

EL PAÍS – Valencia – 03/10/2003

La Unión de Asociaciones de Artistas Visuales () calificó ayer de “extremadamente preocupante” el de la página web e-.org por lo que supone, en opinión de este colectivo, de “ de un proyecto artístico de carácter crítico abierto a la libre participación ciudadana”. La UAAV expresó en un comunicado que “se trata ya no de un caso de artística, sino de un atentado contra la , contra un canal de debate y participación de amplios sectores sociales que han encontrado en e- un espacio para hacer oír sus voces, debatir y criticar en libertad”.

La asociación criticó “la decisión del rector de la Universidad de Alicante de ordenar el cierre de la página web” -a la que se podía acceder a través de un link incluido en el servidor del museo de la institución académica- y, como consecuencia, “de otros proyectos de similar carácter impulsados por Technologies to the People”, a cargo del artista Daniel García Andújar.

La Unión de Artistas Visuales aseguró que el cierre de e-valencia se produce tras las “enormes presiones” ejercidas por la Generalitat Valenciana y por la dirección del IVAM, museo con el que había sido especialmente crítico el portal. Frente a esta “grave situación”, la UAAV exigió la “restitución inmediata” del servicio de www..

Share

Drop a comment

Your email address will not be published.