ESPACIO ABIERTO SEVILLA (INDIVIDUAL CITIZEN REPUBLIC PROJECT)

-LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES
(INDIVIDUAL CITIZEN REPUBLIC PROJECT)

[nggallery id=6]Fecha: 17 al 21 y 24 al 28 de mayo
Horario: de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Dirección: Daniel García Andújar con la colaboración de Heath Bunting
Contacto: educ.@juntadeandalucia.es
[Este proyecto está vinculado a la exposición ]

En un momento en el que Internet se ha convertido en una de las principales herramientas para la producción y distribución de conocimientos, la creación estética no puede estar al margen del desarrollo de las nuevas tecnologías digitales. Por ello, Daniel García Andújar, director del taller-laboratorio Espacio Abierto , piensa que desde la práctica artística se debe apostar por un Red abierta, plural y descentralizada que contribuya a una democratización real de la cultura.

En el marco de la exposición Ambulantes. Cultura Portátil, Daniel García Andújar -en colaboración con Heath Bunting (del colectivo Irational.org)- impartirá el taller Espacio Abierto Sevilla sobre infraestructuras tecnológicas para artistas y colectivos sociales. Su finalidad es crear una red alternativa de comunicación gratuita, utilizando y promocionando los recursos del software libre. A partir de un intercambio de conocimientos y experiencias entre artistas, activistas, expertos técnicos y colectivos sociales, este proyecto quiere posibilitar la emergencia de un espacio estable e independiente de producción cultural crítica. El programa del taller incluye la realización de una actividad práctica diaria para aprender a desarrollar y configurar técnicamente infraestructuras wireless, servidores de correo, servidores de sitios webs o net radios.

Share

1 Comment

  1. 01/03/2013 - Reply

    ¿ Existe alguna forma de acceder a la documentación del curso Citizen Republic Project de 2004?
    Fui alumno del curso y me gustaría tener la oportunidad de volver a estudiar el material al que tuvimos acceso, pero no lo he podido encontrar. Tampoco he encontrado otra forma de contactar que esta, espero que funcione.
    Un cordial saludo:
    Mariano Luque Romero.

Drop a comment

Your email address will not be published.