Technologies to the people: reutilización de ordenadores

Basurama05 

Talleres > 25-29 abril

La informática y las nuevas tecnologías son, hoy en día, una de las energías más importantes que circulan por el mundo. Son una forma de poder, pero también de progreso y de cultura. La velocidad de su desarrollo es, probablemente, la más alta de cuántas se dan en cualquier fenómeno.
Esa velocidad genera un proceso de uso-desecho-reemplazo que nos interesa mucho estudiar, no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista cultural.
Crees que el acceso a un servidor es caro y complicado. ¿Porqué entonces no construir el tuyo propio?. ¿Porqué cambias de ordenador cada dos años, si tan sólo lo utilizas para Internet, enviar correo, escribir tus textos y, tal vez, para modificar alguna imagen?. Nuestros ordenadores de hace más de cinco años -los que tú has desechado- realizan todas esas tareas y algunas más complicadas como manejar ingentes bases de datos, servicios de servidor… sinceramente, creo que no te han contado parte de la historia.
Seguramente has cargado en el disco duro de tu ordenador varios programas de software ilegal con la creencia, por un lado, de su excelencia técnica y por otro con la ingenua pretensión de estar contribuyendo a la perversión de las leyes del mercado. En realidad cuando pirateas un programa como Photoshop contribuyes en cierta manera a la consolidación de un fenómeno de la nueva economía global denominado estandarización.
Daniel García Andújar conduce un taller en el que se trabaja con estos conceptos durante 5 días sobre 20 ordenadores desechados cedidos por la Fundación bip-bip.

Taller Abierto y Gratuito
Inscripción Rellenar ficha de inscripción en la casa encendida.
Si se supera el aforo habrá un proceso de selección por carta personal de motivación.
Aforo limitado: 20 personas
Duración: 25.04.2005 al 29.04.2005, de 10 a 14h con posibilidad de hacer horario de tarde según disponibilidades. Si te interésa envíanos un email para informarte.
Público: Todo aquel interesado en la informática más allá de sus connotaciones tradicionales.No es necesario tener grandes conocimientos informáticos.
Dirige: Daniel García Andújar (technologies to the people)
http://www.irational.org/tttp/primera.html

Daniel García Andújar
http://www.irational.org/cgi-bin/cv/cv.pl?member=daniel

Fundación bip-bip
http://www.fundacionbip-bip.org

Share

Drop a comment

Your email address will not be published.