e-sevilla.org (PRPC)

La idea de poner en marcha una herramienta que hiciese posible canalizar y a la vez expandir el debate mantenido por la “Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales” (PRPC) es algo que estaba presente desde antes incluso de que adoptáramos este nombre. Y desde un primer momento vimos en los “e-”, impulsados por Technologies To The People en diferentes contextos locales, un modelo que se ajustaba en gran medida a nuestras necesidades.

Con la puesta en marcha de e-sevilla-org pretendemos proporcionar un espacio permanente y abierto a un debate sobre las políticas culturales de la ciudad, gestado inicialmente a propósito de la BIACS, pero que se ha extendido hacia las prácticas artísticas y culturales en general y que busca implicar a todos los agentes relacionados con los diferentes ámbitos de la cultura.

La posibilidad de poner en pie un archivo construido de manera colaborativa que reúna y clasifique las noticias producidas a partir de las políticas culturales no sólo va a permitir visibilizar en conjunto estas políticas a corto plazo, sino que también podamos examinarlas con cierta perspectiva a medida que pasa el tiempo.

Por otro lado, la posibilidad de que la ciudad cuente con una tribuna completamente independiente y accesible que le permita expresarse, incluso anónimamente, en todo lo relativo a estas cuestiones esperamos que contribuya a incitar al debate así como a dinamizar la articulación de un cierto tejido social crítico.

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *