El nuevo espacio cultural Matadero se incorpora a PHotoEspaña

EFE – Madrid – 03/06/2006

El Ayuntamiento de la capital participa en la novena edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2006 con cuatro exposiciones y varias actividades paralelas que se desarrollarán en el nuevo espacio cultural Matadero Madrid.

La concejal de las Artes, Alicia Moreno, dijo ayer que una de las novedades de este año es precisamente la incorporación de este nuevo espacio cultural de Madrid, en lo que fue el matadero municipal, que acoge hasta el 3 de julio dos exposiciones de los artistas Carole Fékété y Daniel García Andújar, de la Sección Oficial del Festival, que en esta edición ha escogido como tema principal la Naturaleza.

Alicia Moreno recordó que durante mes y medio Madrid es el referente mundial de la fotografía y agradeció “el excelente” trabajo del comisario Horacio Fernández, responsable de PHotoEspaña en las últimas ediciones, en las que ha ofrecido sucesivamente una trilogía de miradas que comenzó con Historia, siguió con Ciudad y termina este año con Naturaleza.

Matadero Madrid también acoge la exposición de los finalistas del certamen Descubrimientos PHE, una selección de fotógrafos emergentes de Nueva York y una muestra del proyecto Camera Truck de Shaun Irving.

El Centro Cultural Conde Duque exhibe por primera vez en España la obra del fotógrafo Karl Blossfeldt, que presenta un original compendio de imágenes de flores y plantas, y, en colaboración con Lisboa Photo, propone un recorrido sobre la mirada que de la naturaleza tienen los jóvenes del videoarte portugués.
Museo Municipal

El Museo Municipal de Arte Contemporáneo ofrece la obra de Vesselina Nikolaeva, ganadora del certamen Descubrimientos PHE del año pasado, un retrato de un grupo de adolescentes adinerados en la Bulgaria poscomunista.

El Centro Cultural de la Villa muestra los trabajos de tres grandes figuras de la fotografía contemporánea, John Davies, Edward Burtynsky y Rinko Kawauchi, en la exposición Madre Tierra.

Entre las actividades paralelas que patrocina el Ayuntamiento se encuentra el programa internacional de intervenciones artísticas, el ciclo de proyecciones en la plaza de Santa Ana, la aportación de los artistas callejeros, que este año toman el Círculo de Bellas Artes en Las Noches Bárbaras, y la gala de entrega de los premios PHotoEspaña 2006, el 27 de junio, en el teatro Español.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Canal de Isabel II acoge hasta el próximo 3 de septiembre la muestra del fotógrafo madrileño Cristóbal Hara, titulada Contranatura, que forma parte también de PHotoEspaña 2006 y que ayer inauguró la viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubells.

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *