DIT “Do It Together” Workshop Series

‘La aprehensión de la realidad desde el archivo ‘, del 11 al 13 de noviembre en la Sala CICCA de Arrecife. Daniel G. Andújar, artista multimedia, fundador de Technologies to the people (TTTP) y del colectivo irational.org., dirigirá un encuentro-taller teórico y práctico bajo el título de “La aprehensión de la realidad desde el archivo postcapital”, que tendrá lugar del 11 al 13 de novembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife. Se trata de una iniciativa enmarcada en la exposición “La crisis es crítica”, que hasta el próximo 15 de noviembre puede contemplarse en el Centro de Arte Convento Santo Domingo de Teguise, dentro del programa del V Encuentro ArteLanzarote 2009.

01-Introducción al taller. Observatorio sobre el concepto de archivo digital, a través de líneas de investigación teórica y de análisis de casos de estudio con un formato de laboratorio de los medios. La interacción dinámica, el intercambio de datos, accesibilidad e usabilidad, estándares.
Exploración práctica del Archivo Postcapital (1989-).

02-Archivo Total. ¿Ordenar el caos? Toma de muestras de Internet. Ejercicio práctico con material audiovisual. Gestión de información, el archivo como . Nuestra , procesos de digitalización de la realidad. Diferentes formatos de . Circâre exploración dela herramienta de ordenación del archivo.

03-El archivo como gestión de inteligencia colectiva, su utilización como estrategia de difusión y generación de opinión pública. Los nuevos medios de difusión y generación de contenidos.
La estrategia de la documentación. La nueva naturaleza del archivo. La distribución y gestión de la información.
Museo+biblioteca+archivo+centro de documentación
(Open+collaborative+database)
Nuevas herramientas de la Sociedad Informacional. El espacio social en la Red.

Ref.
http://circare.sourceforge.net
http://www.postcapital.org

home

INSCRIPCIÓN AL ENCUENTRO/TALLER

Del 6 al 11noviembre Gratuita previa inscripción

Correo electrónico: lgutierrez@centrosturisticos.com

Tel. 928 807929 / 801500 Ext. 146 MIAC

Avda. de Naos, 13-15 ? Arrecife

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *