CURSO DE INMERSIÓN EN EL ARTE ACTUAL: CINCO O SEIS CLAVES Y ALGUNAS DUDAS. Escuela de las Artes

CURSO DE INMERSIÓN EN EL ARTE ACTUAL: CINCO O SEIS CLAVES Y ALGUNAS DUDAS

CBA/UC3M

04.07.11 > 08.07.11 · 10:00 > 14:00 H (20 horas) Dirección académica: Javier Arnaldo
Tarifa general: 180 € Tarifa reducida: 90 €
Aproximación a los objetos que actualmente ocupan la atención de los creadores visuales e influyen en su trabajo interpretativo. Los análisis y aportaciones de historiadores, críticos y artistas nos permitirán familiarizarnos tanto con lo que define las búsquedas fundamentales de la contemporaneidad en las artes visuales y sus instrumentos críticos, como con sus dificultades y cuestiones abiertas. El curso combinará las charlas con sesiones de debate, encuentros y salidas del aula.

Programa

4a SESIÓN: Jueves 07.07.11 Redes
10:00 > 14:00h.

«Saberes comunes, agencia colectiva y trabajo en red: claves de la práctica artística en periodos de cambio»

Jesús Carrillo (Jefe de Programas Culturales del Museo Reina Sofía)

Daniel García Andújar (Artista visual)

Javier Arnaldo es Doctor en Historia del Arte, conservador en Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza y profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus publicaciones ahondan en temas relacionados con las pedagogías artísticas y la cultura visual, el arte del Romanticismo y las vanguardias históricas. Ha comisariado numerosas exposiciones, la última de ellas en 2008, titulada ¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra.

 

. 11, un proyecto del Círculo de Bellas Artes (CBA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), propone actividades de formación en arte y humanidades a través de dos tipos de programas de verano compatibles en horarios:

  • Cursos de 20 y 40 horas
  • Talleres de experimentación artística de 20 horas

A los alumnos de la UC3M se les reconocerán los créditos obtenidos en la Escuela de las Artes 2011 como créditos de humanidades o de libre elección. Los cursos de 40 y 20 horas serán reconocidos con 3 y 2 créditos respectivamente y los talleres de 20 horas con 2 créditos. Todos los cursos y talleres de la Escuela de las Artes se reconocerán con 1 crédito ECTS. La UC3M acreditará el número de horas cursadas para que otros alumnos o colectivos (profesores IES, profesionales…) puedan solicitar las convalidaciones correspondientes.

Todos los cursos y talleres se impartirán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Escuela 11 en Radio Círculo

 

 

 

 

 

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *