La aprehensión de la realidad desde el “Archivo Postcapital” COAC BARCELONA

COAC BARCELONA Lunes 24 de octubre Daniel G. Andújar
actividades culturales COAC
ELS DILLUNS DE CULTURA: política/activismo
Septiembre / OCTUBRE / noviembre

Ciclo comisariado por Núria Canal.

Lunes 24 de octubre 2011
La aprehensión de la realidad desde el “Archivo Postcapital*”
Daniel G. Andújar
¬¬Sala de actos del COAC a las 19.00 h

Dentro del programa de Actividades Culturales de la Demarcación de Barcelona del COAC se presentan los proyectos Racons Públics , de Sara Dauge y Alex Giménez, IDensitat / ID barri, de Ramon Parramón, y Archivo Postcapital , de Daniel G. Andújar.
Proyectos todos ellos que ilustran la estrecha relación de las prácticas artísticas con la arquitectura, el urbanismo y el espacio público.

Daniel García-Andújar, fundador de Technologies To The People (TTTP), creador de Archivo Postcapital, y de de numerosos proyectos en Internet como e-sevilla, e-valencia, e-madrid o e-barcelona.
Postcapital Archive (1989­-2001). El archivo incluye más de 250.000 documentos compilados desde Internet por Daniel G. Andújar durante casi una década de trabajo creativo. Estos materiales, entre los que se encuentran publicaciones, piezas de vídeo, audio y bancos de imágenes, dibujan una vasta radiografía de las transformaciones geopolíticas y de la situación de las ideologías comunistas y capitalistas en el período comprendido entre la caída del Muro de Berlín y el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York. Esta propuesta multimedia en proceso ha ido ampliándose en sucesivas exposiciones, talleres, workshops e intervenciones en el espacio público llevadas a cabo en Oslo, Santiago de Chile, Bremen, Montreal, Dortmund, Gijón, Girona, Pabellón Catalán 53 Biennale de Venezia y, de forma antológica, en la Württembergischer Kunstverein de Stuttgart, Iberia Art Center en Beijing, OPAL Contemporary Art Space en Estambul y Total Museum of Contemporary Art en Seoul.

Intervenciones en el espacio público ampliado
Diferentes interpretaciones y transformaciones del espacio público en relación a los media y la relación de la práctica artística en un contexto tan específico.
Las relaciones con lo público. ¿Cuál es nuestro papel en relación al espacio público? ¿Cómo pueden condicionar diferentes prácticas estas relaciones con lo público?
¿Cómo relacionamos la práctica artística con otras actividades como la arquitectura, urbanismo, diseño, servicios públicos, la publicidad, los medios de comunicación…?
¿Cuál es la nueva audiencia, el público? ¿Cómo establecemos nuevos sistemas de relaciones? ¿Cómo participa el mundo del arte en los cambios sociales? ¿Cómo podemos gestionar una trayectoria responsable con estos acontecimientos? ¿Cuáles son los sistemas de negociación de lo público? El espacio publico como espacio de comunicación. El espacio físico urbano. La intervención urbana. El nuevo espacio de la globalización. Los media específicos. Internet como espacio público. La realidad de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Nuevas formas de producción ciudadana. ¿Nuevos espacios para la diversidad?

Todas las intervenciones se realizaran en la Sala de actos del COAC a las 19.00 h.

COAC
col·legi d’arquitectes de catalunya
Plaça Nova, 5
08002 Barcelona

Tel. 93 3015 000

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *