HIC ET NUNC Sobre paradojas democráticas. Asunción, Paraguay

Inauguración de la exposición: viernes 25 de julio a las 20:00 h
Sala Goya 3 – . Tacuary 745 c / Herrera, ,

Artistas:
Eugenio Ampudia, Daniel G. Andújar, María Cañas, Jordi Colomer, Jorge García, Chus García-Fraile, Marta de Gonzalo y Publio Pérez, Núria Güell, Mateo Maté, PSJM, Avelino Sala, Pelayo Varela.

Curadora:

Hic et Nunces un proyecto curatorial que acoge una selección de artistas que permite dilucidar cómo el arte se erige como acción simbólica de resistencia ante los desagravios que caracterizan a nuestra sociedad. 
(Locución latina que significa Aquí y Ahora), propone mirar y ver sin complejos. Doce obras audiovisuales que dan respuesta a un cúmulo de desigualdades sociales y humillaciones políticas, ofreciendo una interpretación abierta de lo político, partiendo de la acepción del zoón politikón (animal político) aristotélico. Esta consideración que llevaría a hablar del lugar del ciudadano como público activo es, también, la oportunidad para hablar del tiempo presente y reflexionar al respecto. 

El proyecto, nacido en España, se gesta a partir de la situación vivida en Europa a raíz de la crisis económica y social. Situación extrapolable a otras geografías que permite, mediante esta exposición, establecer una itinerancia por America Latina con el objetivo de compartir e invitar a artistas y público en general, a intervenir en la propuesta mediante su acercamiento. En esta ocasión, Paraguay acoge el proyecto y legitima su necesaria mirada externa con el fin de poder establecer, mediante el diálogo, un nexo de unión imprescindible para debatir sin complejos.

Esta exposición se realiza en torno a las actividades del Mes dedicado a Las Memorias. #Salazar2014

Share

Drop a comment

Your email address will not be published.